Christine Renaudat - Campanas para Gustavo Zalamea

from by Sonema

/

about

Pieza inspirada de la postal Mar en la Plaza de G. Zalamea (1994)

Texto de presentación:

En los días de sol, nos sentabamos afuera, a mirar nuestro mar : la Septima, inundada de carros. Hacíamos que escuchabamos las olas, y siempre terminabamos oyendolas. Cada tanto, el sonido de una campana volaba encima de nuestras cabezas, desgranando cuartos de hora, y llegaban los vientos de la noche. No sabíamos nada de Zalamea, sus ballenas, sus barcos hundiendose en la Plaza de Bolivar. Solo intuíamos el desastre y la enormidad de aquel animal, en medio de una ciudad aparentemente normal...
Las campanas me recordaron esas tardes soleadas que terminaban ensombrecidas por la nubes, el olor a palosanto de la septima a la altura de la 21. Me hicieron pensar en esta postal de Zalamea, con la cola de la ballena surgiendo de la Plaza Bolivar. Ballenas como sombras, andando por la ciudad, tan insolitas y a la vez tan imprecindibles como el timbre de una campana antigua, sonando entre motores y pitos de carros.

credits

from Sonus Syllabarium V​.​1, released April 8, 2014
Christine Renaudat vive desde 2001 en America Latina donde trabaja para Radio Francia. En 2012, realizó su primera exposición sonora "Memorial de voces" sobre el conflicto colombiano, que desde entonces recorrió Colombia (www.memorialde voces.wordpress.com). En 2013, inauguró su nueva instalación Maldita Primavera, sobre las primaveras árabes (soundcloud.com/christine-renaudat/maldita-primavera).
Ha participado en el festival Sonema3, y en la producción colectiva Ruidos del Trabajo y sonidos de resistencia (mayo2013)

tags

license

about

Sonema Colombia

contact / help

Contact Sonema

Streaming and
Download help